Joan Molitor, reconocido fotógrafo del movimiento Bauhaus realizó taller de fotografía modernista

Quito, miércoles 7 febrero 2024
Embajador Philipp Schauer, Doris Andrade y Joan Molitor

La carrera de Arquitectura de la sede Quito inauguró la exposición fotográfica “Modernismo en Ecuador, una visión con la academia” en el campus El Girón. Este trabajo es el resultado de los talleres de estilo Bauhaus que recibieron 31 y estudiantes y 8 docentes a cargo del reconocido fotógrafo alemán, Jean Molitor.

Estuvieron en el acto inaugural Philipp Schauer, embajador de la República Federal de Alemania; Enrique Novas, coordinador cultural de la Asociación Humboldt; Doris Andrade, directora de carrera; docentes, estudiantes y público externo.

“La inspiración detrás de cada imagen, la meticulosidad con la que se han seleccionado las fotografías y la narrativa visual que se despliega en cada rincón de esta exposición nos lleva a reflexionar sobre la importancia de la arquitectura en nuestro entorno y su influencia en la vida cotidiana”, señaló la directora. Por su parte, Nicole Delgado, estudiante, agradeció a Molitor a nombre de sus compañeros por la gran experiencia adquirida en este arte.

Molitor es un fotógrafo modernista que recorre el mundo realizando registros fotográficos de edificios con el fin de preservar la memoria de las ciudades. En el caso de Quito, los asistentes al taller recorrieron durante cuatro días calles con edificios representativos del movimiento moderno en Quito; luego de lo cual, generaban un diálogo crítico sobre lo realizado.

Para esta actividad, la carrera de Arquitectura de la UPS contó con el apoyo de la Embajada de la República Federal de Alemania, la Asociación Humbolt, DOCOMOMO Ecuador, el Colegio de Arquitectos del Ecuador (Pichincha) y Museo Archivo de Arquitectura del Ecuador.

En el espacio musical del acto estuvieron la directora del coro, Karol Caicedo (viola) y el compositor Eduardo Florencia (piano). Ellos interpretaron "Estampas de la luna y el páramo".