Estudiantes de Enfermería recibieron sus cofias y gafetes en la extensión Cayambe

Quito, viernes 17 mayo 2024
El P. Juan Cárdenas compartió con los y las estudiantes de 4to y 5to semestre de la carrera de Enfermería, quienes recibieron sus cofias y gafetes

Como parte de la celebración del Día Internacional de la Enfermería, la carrera de Enfermería de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) extensión Cayambe, organizó la Ceremonia de Imposición de Cofias y Gafetes. En esta ceremonia, 56 futuros profesionales de cuarto y quinto semestre recibieron estos elementos en compañía de sus padres, autoridades locales, medios de comunicación y público en general.

“Queridos estudiantes, al recibir hoy este símbolo, aceptan un compromiso que va más allá de la técnica y el conocimiento científico. Aceptan el desafío de servir con calidad y calidez, de ser un faro de esperanza y consuelo en los momentos más difíciles de la vida de quienes cuidarán”, resaltó el P. Juan Cárdenas, Rector de la UPS, durante su intervención.

Este acto, desarrollado la mañana del 17 de mayo en el Auditorio P. Carlos Izurieta de la Unidad Educativa Domingo Savio, contó con la participación de María Sol Villagómez, Vicerrectora de la sede Quito; el P. Javier Herrán, Director de la Obra Salesiana en Cayambe; Carmen Elena Vásquez, Directora de la carrera de Enfermería; y, William Perugachi, Director del Distrito de Salud Cayambe - Pedro Moncayo.

“Esto es más que un simple acto ceremonial, es un acto sagrado con el individuo, la familia y la comunidad, un compromiso de servicio, compasión y de excelencia académica dentro de su proceso formativo”, enfatizó María Sol Villagómez.

El objetivo de este encuentro fue dar a conocer a los estudiantes la importancia del Día Internacional de la Enfermería dentro de su formación. Esta conmemoración ofrece la oportunidad de reconocer y apreciar el arduo trabajo, la dedicación y el sacrificio de los profesionales de enfermería, quienes cuidan a pacientes de todas las edades y aplican conocimientos científicos y técnicos en diversas áreas de la atención médica.

“Expresamos nuestro agradecimiento a Dios y a todos por permitirnos estar aquí, escalando un paso más para cumplir nuestro sueño. A la UPS por habernos abierto sus puertas siendo la primera promoción, encaminada a ser futuras enfermeras y enfermeros Salesianos, a nuestra familia por su apoyo y amor incondicional”, destacó Dayana Cumbal, estudiante de 5to semestre de la carrera.

La cofia es un símbolo icónico de los profesionales de enfermería que representa identidad y compromiso con la atención al individuo, a la familia y a la comunidad, además de transmitir confianza y seguridad a los pacientes.