En el campus María Auxiliadora de la sede Guayaquil se inaugura una moderna biblioteca universitaria

Guayaquil, viernes 24 mayo 2024
Momento del corte de cinta de la inauguración de la biblioteca universitaria

En un esfuerzo por mejorar los recursos educativos y fomentar el aprendizaje, en el campus María Auxiliadora de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Guayaquil se inauguró una moderna biblioteca universitaria. Esta nueva instalación promete convertirse en un centro de referencia y apoyo académico para estudiantes, docentes e investigadores del campus ubicado en la vía a la costa.

La ceremonia de inauguración, presidida por el Rector de la UPS, P. Juan Cárdenas, contó con la presencia de los miembros de la comunidad universitaria. Durante su discurso, el P. Juan destacó la importancia de esta nueva infraestructura para el desarrollo académico y la investigación, subrayando el compromiso de la universidad con la excelencia educativa.

La biblioteca cuenta con una amplia colección de libros impresos y electrónicos, revistas académicas y bases de datos especializadas que cubren diversas áreas del conocimiento para las carreras ofertadas en el campus. También dispone de salas de estudio individuales y grupales, áreas de consulta multimedia. Entre sus características más destacadas se encuentran los espacios diseñados para la inclusión y accesibilidad, asegurando que todos los usuarios puedan beneficiarse de sus servicios.

Olga Crespo, bibliotecaria de la sede, resaltó la importancia de contar con una biblioteca acorde a las demandas de la comunidad universitaria, “la biblioteca no es solo una estructura física, sino el corazón de la universidad, proporcionando a los estudiantes y docentes las herramientas necesarias para alcanzar sus metas académicas y profesionales. Este nuevo espacio, aunque pequeño y acogedor, se abre con una visión clara de crecimiento futuro, aspirando a brindar un servicio de calidad a todos los usuarios”, manifestó Crespo.

La comunidad universitaria y el público en general están invitados a visitar y aprovechar los recursos y servicios que la nueva biblioteca ofrece.