Noticias UPS | Actualidad Universidad Politécnica Salesiana
El valor del patrimonio arqueológico y arquitectónico del Ecuador mediante realidad virtual
Victoria Vasco, alumna de la Maestría en Gestión Cultural de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) presentó la ponencia: “Museos Virtuales” en las Jornadas de Intercambio de Experiencias Reconstrucción Virtual del Patrimonio, Vestigios Arqueológicos y Edificaciones en Centros Poblados Andinos desarrolladas en la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH).
El objetivo de este proyecto fue poner en valor el patrimonio arqueológico y arquitectónico del Ecuador usando tecnologías de vanguardia como la fotogrametría, el escáner láser 3D y tecnologías de visualización como la Realidad Virtual y Aumentada, como resultado se propone crear una red de intercambio de experiencias entre universidades y profesionales que estén desarrollado proyectos relacionados con la reconstrucción virtual del Patrimonio.
Estas jornadas se llevaron a cabo como evento previo a la realización del Primer Congreso Iberoamericano de Patrimonio Virtual, el mismo que tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre de 2024 en la UPS sede Cuenca.
Estos proyectos destacan la creciente importancia de la tecnología en la preservación del patrimonio cultural y subraya el compromiso de la UPS con la innovación y la excelencia académica en el campo de la gestión cultural.
Contenidos Relacionados
Contenidos Relacionados
Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
Síguenos
Síguenos