Proyecto mejorará la producción dermoestética junto a la comunidad de las Madres Conceptas

Cuenca, viernes 24 mayo 2024
La docente Myriam Mancheno y Matías Cuenca estudiante de la carrera de Biotecnología de la sede Cuenca

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS), a través de la carrera de Biotecnología y la carrera de Arquitectura, está llevando a cabo un innovador proyecto denominado: "Mejoramiento del proceso de producción para la elaboración de dermocosméticos mediante el aprovisionamiento de equipos y entrenamiento en la comunidad de las Madres Conceptas".

Este proyecto tiene como objetivo aprovechar las oportunidades del mercado mediante la adecuación de la infraestructura, la provisión de insumos y la capacitación continua de las operarias de la planta de producción Domingo Savio.

Las Madres Conceptas, una comunidad religiosa de la Orden de la Inmaculada Concepción, se dedican a la vida contemplativa y al trabajo manual, contribuyendo significativamente al desarrollo local a través de diversos emprendimientos. En el marco de este proyecto, se busca mejorar sus habilidades en procesamiento y gestión, incluyendo la formulación de productos dermocosméticos.

El enfoque del proyecto es realizar mejoras significativas en la formulación y calidad de productos como champús, cremas, ungüentos y tónicos capilares. La comunidad de las Madres Conceptas ha recibido las herramientas necesarias para desarrollar productos de alta calidad, logrando así un mayor nivel de satisfacción entre los clientes.

Este es un paso importante hacia el fortalecimiento comunitario de la Orden de la Inmaculada Concepción, destacando los procesos de vinculación de la academia con la colectividad. La integración de diversas carreras, como Derecho y Contabilidad y Auditoría, así como de diversos departamentos institucionales, abre nuevas posibilidades para contribuir al avance y éxito del proyecto.