Carrera de Electricidad de la UPS sede Cuenca celebró sus 27 años de creación

Cuenca, miércoles 5 junio 2024
Autoridades, docentes participan de las charlas técnicas Prospectiva de la Energía Eléctrica en el Ecuador y Desafíos y Avances en el Sector Energético del Ecuador

La carrera de Electricidad de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca con un sinnúmero se actividades y la sesión solemne celebró sus 27 años de creación.

Entre las actividades cumplidas podemos destacar la realización del desayuno empresarial en donde la carrera se reunión con los principales directivos de la empresas públicas y privadas con la finalidad de dialogar sobre los avances tecnológicos y sobre todo del aporte que puede entregar a la empresa la academia y viceversa. Fue una reunión fructífera ya que se pudieron sacar provechosas conclusiones que beneficien tanto a la empresa como a la UPS.

También se realizó un ciclo de conferencias con la participación de conferencistas de una gran experiencia y un alto conocimiento de los temas tratados. Charlas en las cuales los estudiantes y docentes tuvieron la oportunidad de actualizar sus conocimientos en la investigación y desarrollo tecnológico del sector eléctrico.

La celebración concluyó la Sesión Solemne de aniversario desarrollada en el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño con la presencia de las principales autoridades de la UPS, estudiantes docentes e invitados especiales. Fernando Moscoso Merchán Vicerrector de la UPS sede Cuenca, abrió la ceremonia dando la bienvenida a los asistentes y felicitando a la carrera por su 27 aniversario, los alentó a seguir trabajando en beneficio de sus estudiantes y buscando en permanente crecimiento de la carrera.

El director de la Carrera, Marco Carpio Alemán, efectúo una reseña histórica de la carrera, haciendo conocer se inicios, los logros alcanzados en estos 27 años de trayectoria y de los anhelos que tienen en el futuro. Agradeció a las autoridades por el apoyo brindado para el crecimiento de esta.

Se entregó un reconocimiento al Padre Juan Cárdenas Tapia, rector de la UPS por todo el respaldo y apoyo, que brindado para la carrera.