Encuentro entre estudiantes Erasmus de la UPS y el Rector en la University College Leuven-Limburg

UPS, miércoles 5 junio 2024
Estudiantes de la UPS junto al Rector en Bélgica

El Rector de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), P. Juan Cárdenas, visitó a los estudiantes Cristian Rivera perteneciente a la carrera de Psicología y David Lupercio de Mecatrónica, quienes se encuentran cursando un semestre en la University College Leuven-Limburg (UCLL) como parte del programa de becas Erasmus, una experiencia que les ofrece una oportunidad única de crecimiento académico y personal.

Durante su visita, tuvieron la oportunidad de compartir sus vivencias y aprendizajes adquiridos durante estos primeros meses del programa. Cristian y David expresaron su gratitud por la oportunidad de ser parte de un programa internacional tan renombrado, destacando el apoyo constante de la UPS y la importancia de este tipo de experiencias en su formación integral.

Rivera, quien ha estado inmerso en un ambiente académico diverso, mencionó cómo la interacción con estudiantes y profesores de distintas partes del mundo ha enriquecido su comprensión de esta rama de conocimiento desde diferentes perspectivas culturales, señalando que "estar aquí me ha permitido no solo mejorar mis conocimientos teóricos, sino también desarrollar habilidades interpersonales y una visión global sobre la salud mental y su abordaje en contextos variados".

Por su parte, Lupercio, que ha estado trabajando en proyectos innovadores de mecatrónica, destacó la infraestructura y los recursos disponibles en UCLL afirmando "la oportunidad de participar en investigaciones avanzadas me ha permitido aplicar mis conocimientos de manera práctica y creativa. Esta experiencia ha sido invaluable para mi desarrollo profesional".

El P. Juan enfatizó el compromiso de la UPS con la internacionalización y el desarrollo de sus estudiantes, resaltando que estas experiencias son fundamentales para la formación de profesionales competentes. “Nos llena de orgullo ver cómo nuestros estudiantes aprovechan estas oportunidades y representan a la UPS con excelencia en el extranjero. Este tipo de programas fortalecen no solo a los individuos, sino también a nuestra visión integral de formación humana y técnica de nuestra institución” expresó.

Esta visita refleja el compromiso de la UPS con el desarrollo integral de sus estudiantes, promoviendo el acompañamiento, la internacionalización y el intercambio cultural como pilares fundamentales de su modelo educativo.