Carreras de Educación inicial y básica de la UPS festejan a niños, y niñas de varias escuela

UPS Cuenca, jueves 6 junio 2024
Primer Festival Alas de Libertad organizado por las carreras de Educación Inicial y Básica de la sede Cuenca

Las carreras Educación inicial y básica de la UPS sede Cuenca con ocasión de la celebración del Día de Niño, organizó un programa especial denominado primer festival “Alas de libertad” con el cual celebró los Derechos de los niños, y niñas a través del Arte y así rendirles un homenaje en esta conmemoración. Los pequeños, y pequeñas de varias escuelas de la ciudad de Cuenca, se dieron cita al teatro Universitario P. Carlos Crespi Croci en donde se desarrolló un programa con la presentación de varios grupos de danza y música de algunas escuelas, que de esta manera también se unieron a este homenaje.

El programa contemplo la presentación de: Una coreografía de la Fundación Salesiana PACES, bastoneras del Unidad Educativa San Francisco de Sales, el cuento de Blancanieves y los 7 enanitos presentado por el ECI ABC, danza Thushy espejismo de la Unidad Educativa Eugenio Espejo. A salida del teatro, se desarrolló un festival de pintura y caritas pintadas, también la presentación de batucada que puso la alegría y entusiasmo en el ambiente.

El principal objetivo para la realización de este homenaje fue tratar de sensibilizar a la comunidad sobre los derechos fundamentales de los niños, y las niñas, promoviendo la igualdad, la inclusión y el respeto a la diversidad.

A través de diversas expresiones artísticas, buscamos crear un espacio de reflexión y celebración donde los niños, y las niñas se sientan empoderados para expresar sus opiniones, desarrollar su creatividad y ser agentes de cambio en la construcción de un mundo más justo y equitativo para todas las infancias.

Los niños, y niñas asistentes en esta ocasión pudieron disfrutar de una fiesta llena de música, colorido y mucha alegría, al final degustaron de un refrigerio.