Boletín Salesiano: Número Especial por los 30 Años de la Universidad Politécnica Salesiana

UPS, viernes 7 junio 2024

La Universidad Politécnica Salesiana celebra tres décadas de excelencia educativa con una edición especial del Boletín Salesiano N.º 445. Este número conmemorativo destaca el impacto transformador de la UPS en la educación superior y su compromiso con la comunidad.

Desde su fundación en 1994, la UPS ha mantenido una misión clara: formar "buenos cristianos y honrados ciudadanos". La universidad ha promovido una educación que trasciende lo académico, abarcando aspectos emocionales, sociales y espirituales. Este enfoque integral, inspirado en el carisma de Don Bosco, ha sido clave para el crecimiento personal y profesional de miles de estudiantes.

La edición especial del Boletín Salesiano aborda una variedad de temas que reflejan la rica historia y los valores fundamentales de la UPS. Entre los temas destacados se encuentran:

• María Auxiliadora, de aquí al mundo: Un homenaje a la devoción mariana y su influencia en la comunidad salesiana global.
  • Los jovencitos en el sueño de los 9 años: Una reflexión sobre la visión de Don Bosco y su legado en la educación de los jóvenes.
  • La UPS, una Universidad divergente: Un análisis de la evolución de la universidad y su enfoque innovador.
  • Treinta años haciendo Universidad: Un recorrido por los logros y desafíos enfrentados por la UPS en sus tres décadas de existencia.
  • Un poco de historia: La historia fundacional de la UPS y su desarrollo a lo largo de los años.
  • Nacimiento y propósito: Un compromiso con la inclusión: Detalles sobre la creación de la Cátedra UNESCO de Tecnologías de Apoyo para la Inclusión Educativa y su impacto.
  • Docencia e investigación: Incidencia en los jóvenes de las clases más populares: Un vistazo a cómo la UPS está haciendo una diferencia en la vida de los estudiantes.
  • Impacto de la docencia en la formación de los jóvenes: Cómo la educación en la UPS forma a los estudiantes para ser líderes en sus comunidades.

La Residencia Universitaria, una experiencia de vinculación con la sociedad desde la UPS: La importancia de la residencia universitaria en la formación integral de los estudiantes.

Misiones y voluntariado en la UPS: El papel del servicio comunitario y el voluntariado en la vida universitaria.

Fortaleciendo la integridad informativa: Estrategias contra las noticias falsas: Iniciativas para combatir la desinformación y promover una comunicación veraz.

Venerable P. Carlos Crespi y su paso por el Ecuador: Un tributo a la vida y obra del Padre Crespi, figura emblemática de la UPS.

PACES: Un proyecto educativo-pastoral salesiano en renovación: La renovación del proyecto PACES y su impacto en la comunidad.

ASU: Más allá de los conceptos: Una mirada a la Asociación de Estudiantes Universitarios y su contribución a la vida estudiantil.

Esta edición especial del Boletín Salesiano es un testimonio del compromiso de la UPS con la educación integral, la innovación y el servicio a la comunidad.

Invitamos a toda la comunidad a celebrar con nosotros estos 30 años de logros y a seguir apoyando la misión de la Universidad Politécnica Salesiana en su camino hacia un futuro brillante.