Café Poético de la UPS atrajo a la comunidad universitaria y público en general

UPS Cuenca, jueves 13 junio 2024
Jaime Togra, Director de la Biblioteca Universitaria de la UPS sede Cuenca durante su intervención.

Con la participación de una gran cantidad de estudiantes representantes de varias carreras de la sede Cuenca, además, de directivos, docentes, personal administrativo e invitados especiales como los niños de la Unidad Educativa Zoila Esperanza Palacio, de varios poetas y público amante de la creación literaria, se desarrolló el Café Poético, organizado en el marco de la Maratón Nacional de Poesía, quienes, junto al aroma del café, la horchata y el delicioso dulce cuencano, disfrutaron de una mañana llena de lectura de aproximadamente 100 poemas que fueron declamados y leídos por los estudiantes de la Unidad Educativa Zoila Esperanza Palacio y de la UPS sede Cuenca con los que se eligió a la Naturaleza, la Vida, el Amor y se convocó a la Paz.

Participaron en el evento, el director de la Biblioteca Universitaria, Jaime Togra, Gioconda Beltrán, Carmen Álvarez del CLEA de la UPS y Ximena Moscoso, directora de la Maratón de Poesía. La jornada se completó con la lectura de algunos poemas por parte de los poetas Susana y Fernando Moreno, quienes cuentan con una amplia trayectoria en el campo literario.

Este espacio fue una convocatoria para formar parte de la Maratón de Poesía que se desarrollará el sábado 13 de julio en varios puntos de nuestro país. La UPS sede Matriz Cuenca acogerá a la ciudadanía en el Puente Roto. Se espera contar con una asistencia masiva a la maratón, cuyas voces se sumen al llamado a la hermandad