Conferencia en Guayaquil impulsa la empleabilidad y la inserción laboral para estudiantes y graduados

UPS Guayaquil, viernes 21 junio 2024

En la sede Guayaquil se desarrolló la conferencia “Empleabilidad y Estrategias para la Inserción Laboral”, dirigida a estudiantes y graduados de las carreras de Administración de Empresas, Diseño Multimedia, Psicología y Negocios Digitales. La ponencia contó con la participación de destacadas expositoras quienes, compartieron valiosas acciones y técnicas para mejorar la empleabilidad de los asistentes.

La ponente Nexi Rosales Mendoza compartió con las asistentes, técnicas para realizar una entrevista de trabajo exitosa y fortalecer su imagen personal con el objetivo de fomentar la inserción laboral en diversos sectores productivos. “Brindamos métodos y herramientas para una inserción laboral exitosa, así como los aspectos fundamentales para una entrevista de procesos de selección, de esta manera nuestros estudiantes conocen desde su formación académica profesional como desenvolverse exitosamente en el campo laboral”, dijo.

Por otro lado, Gabriela Gavilanes brindó acciones de formación y orientación laboral, de esta manera se busca aumentar las posibilidades de una persona de encontrar un trabajo o una actividad económica generadora de ingresos. “Se facilitó a los estudiantes la estructura de una hoja de vida, tips para cuidar su imagen personal y técnicas para explotar al máximo su lenguaje no verbal”, expresó.

Esta conferencia tuvo como objetivo principal fomentar la inserción laboral en diversos sectores productivos, incrementando las oportunidades de los estudiantes y graduados para encontrar trabajos o actividades económicas generadoras de ingresos.