La inteligencia artificial y la transformación digital en el mundo de las empresas

Guayaquil, lunes 1 julio 2024
Entrega de reconocimiento a ponente invitado

En conmemoración del Día de las Micro, Pequeñas y Grandes Empresas, la carrera de Administración de Empresas de la sede Guayaquil organizó una conferencia enfocada en la socialización de conocimientos sobre Inteligencia Artificial, Transformación Digital e Innovación.

Marcelo Bastidas, docente de la carrera de Administración de Empresas, resaltó la importancia del evento para la formación de los futuros profesionales de la UPS. “Lo innovador de este evento es cubrir la necesidad de que nuestros estudiantes estén al tanto de temas actuales. La inteligencia artificial es una realidad de hoy y está aquí para quedarse, por lo que es crucial actualizarnos al respecto”, mencionó Bastidas.

Durante la conferencia, los asistentes pudieron adentrarse en el mundo de las nuevas tecnologías, adquiriendo habilidades que podrán aplicar en sus emprendimientos, innovaciones, trabajos y formación académica. Felipe Rendón, expositor principal de la jornada, destacó la relevancia de estos conocimientos para la inserción laboral de los estudiantes. “Estos temas son de gran importancia para la inserción de los jóvenes estudiantes en el mundo laboral, permitiéndoles estar actualizados y familiarizados con las herramientas que la Inteligencia Artificial ofrece,” comentó Rendón.

El evento demostró ser una valiosa oportunidad para que los estudiantes de la UPS se familiaricen con los avances tecnológicos y se preparen para enfrentar los desafíos del mercado laboral contemporáneo.