Estudiantes de Ingeniería Automotriz contribuyen al mantenimiento de equipos en SERLI

Guayaquil, lunes 1 julio 2024

En el marco del proyecto "Identificación, Valoración y Mantenimiento de Equipos de Fisioterapia y Sillas de Ruedas," estudiantes de la carrera de Ingeniería Automotriz de la sede Guayaquil se han unido para brindar soporte técnico a la Sociedad Ecuatoriana Pro-Rehabilitación de los Lisiados (SERLI). Esta colaboración se centra en el mantenimiento de sillas de ruedas y otros equipos de fisioterapia, beneficiando a personas con capacidades diferentes.

El estudiante Sebastián Casquete explicó que las actividades realizadas por los jóvenes salesianos incluyen mantenimiento de sillas de ruedas, limpieza de piezas mecánicas, pintura y rehabilitación de camillas. “Hemos realizado mantenimiento de sillas de ruedas, limpieza de piezas mecánicas, pintando y rehabilitando camillas”, comentó Casquete. Por su parte, David Ortiz resaltó el valor formativo de esta experiencia: “Esto aporta en gran medida a mi formación como profesional porque nos ha enseñado a organizar nuestro trabajo, distribuir nuestros tiempos y organizarnos, además de que contribuimos en Serli a través de nuestras prácticas preprofesionales”.

A través de estas actividades, los estudiantes ponen a prueba sus conocimientos en pintura y lubricación de elementos, recubrimiento de superficies para evitar la corrosión, y otras tareas técnicas. Estas prácticas no solo satisfacen necesidades importantes de la sociedad, sino que también refuerzan el aprendizaje adquirido en el aula.

Cecilia Padilla, administradora de SERLI, agradeció la contribución de los estudiantes: “Gracias a Dios, por la presencia de cada uno de los estudiantes, son muy valiosos para el servicio que brindamos como institución, facilitando el mantenimiento de los utensilios que usamos en Serli”.

Este proyecto refleja el compromiso de la UPS y sus estudiantes con la sociedad, ofreciendo un valioso apoyo a SERLI y demostrando la importancia de la colaboración y el servicio comunitario en la formación profesional.