Convenio Marco con el Municipio de Guayaquil permitirá a los estudiantes de la UPS realizar sus prácticas preprofesionales con la DECAM

Guayaquil, jueves 4 julio 2024
Firma del convenio marco con el Municipio de Guayaquil con varias IES

En un esfuerzo por fortalecer la colaboración académica y contribuir al desarrollo social de Guayaquil, la sede Guayaquil firmó un importante convenio marco con el Municipio de Guayaquil y las Instituciones de Educación Superior de la zona 8. El acto se llevó a cabo con la participación del vicerrector Raúl Álvarez Guale, quien firmó el convenio en representación del rector, P. Juan Cárdenas, Rector de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS).

Este convenio, que se firmó recientemente en las instalaciones de la Municipalidad de Guayaquil, permitirá a los estudiantes de las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil de la UPS desarrollar sus prácticas preprofesionales en la Dirección de Control de Edificaciones, Catastro, Avalúos y Control Minero (DECAM). La finalidad de esta iniciativa es que los futuros profesionales salesianos puedan aplicar sus conocimientos en la atención de solicitudes ciudadanas relacionadas con la actualización catastral de edificaciones.

Raúl Álvarez Guale destacó la importancia de este acuerdo para la formación de los estudiantes y su impacto en la comunidad: "Este convenio no solo fortalece nuestra colaboración académica, sino que también contribuye a la reconstrucción del tejido social, brindando a nuestros estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos en proyectos que beneficien directamente a nuestra ciudad."

El convenio también incluye la implementación de medidas de seguridad y apoyo logístico para garantizar la integridad física de los estudiantes durante sus prácticas. Al finalizar estas, los estudiantes recibirán un certificado que avale su participación y contribución en el proyecto.

Este convenio marco es una muestra del compromiso de la UPS con la educación integral y la responsabilidad social, preparando a sus estudiantes para ser profesionales humanizados y conscientes de su papel en el desarrollo de la sociedad.