Robot que servirá para la inspección de tuberías construido por estudiantes de la sede Cuenca

Cuenca, viernes 12 julio 2024
Grupo de Investigación GIDTEC junto a personeros del Municipio de Cañar

En el marco del convenio establecido por la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) y la Municipalidad del Cañar, se hizo la entrega de un robot que servirá como equipamiento para analizar e inspeccionar internamente lo que sucede en las alcantarillas. Este innovador dispositivo permitirá una evaluación detallada del estado de las infraestructuras subterráneas, facilitando la identificación de problemas como obstrucciones, desgastes o posibles daños estructurales.

Además, el uso de este robot optimizará los procesos de mantenimiento y reparación, contribuyendo a mejorar la eficiencia y seguridad del sistema de alcantarillado de la municipalidad. Con esta entrega, la UPS reafirma su compromiso con el desarrollo tecnológico y el bienestar de la comunidad, demostrando una vez más la importancia de la colaboración interinstitucional para el progreso y la innovación.

El Grupo de Investigación y Desarrollo en Tecnologías Industriales (GIDTEC) se compromete a brindar asesoramiento técnico continuo durante un período de 12 meses, en caso de que la Municipalidad lo requiera. Es importante resaltar que la producción de este equipo tecnológico fue llevada a cabo por jóvenes profesionales de nuestra universidad.

Este esfuerzo conjunto no solo demuestra el talento y la capacidad de nuestra comunidad académica, sino también nuestro compromiso con la innovación y el desarrollo tecnológico de vanguardia.