El II Festival de Habilidades Motrices se llevó a cabo en la sede Cuenca

Cuenca, jueves 18 julio 2024
Participantes del II Festival de Habilidades Blandas

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Cuenca, a través de las carreras de Pedagogía de la Actividad Física y del Deporte, Psicología, y el Oratorio Don Bosco, llevaron a cabo el “II Festival de Habilidades Motrices”, un evento dedicado a mostrar los avances en el desarrollo motriz de niños de 3 a 7 años. Este festival se enmarcó en el proyecto de vinculación con la sociedad denominado Salesian Sport School Project (SSP-ODB).

El festival, reunió a autoridades, estudiantes, docentes y familias en una jornada llena de alegría, aprendizaje y diversión. Los pequeños participantes tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades motrices a través de una serie de actividades lúdicas diseñadas para resaltar sus logros en un ambiente festivo y de compañerismo.

Durante el evento, los niños disfrutaron de juegos y ejercicios preparados especialmente para ellos, mientras sus familias y el público disfrutaban de un ambiente festivo con música y muchas sonrisas. Además de las actividades motrices, el festival ofreció momentos de interacción, asegurando una atención integral para cada niño a lo largo de la jornada.

El “II Festival de Habilidades Motrices” se consolidó como una experiencia para los niños del Oratorio Don Bosco y para la comunidad universitaria, reafirmando el compromiso de la UPS con la promoción de la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de los más jóvenes.