UPS Talks in Different Languages: Un Éxito de Diversidad Lingüística en la sede Cuenca

Cuenca, jueves 18 julio 2024
Docentes del Instituto de idiomas en el UPS Talks in Different Languages

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS), a través del Instituto de Idiomas en la sede Cuenca, celebró el evento "UPS Talks in Different Languages". El evento reunió a docentes, estudiantes y miembros de la comunidad universitaria interesados en la diversidad lingüística y cultural.

El evento se destacó por la variedad de presentaciones que se ofrecieron en diversos idiomas, promoviendo el aprendizaje de lenguas como herramienta de crecimiento personal y profesional. Entre los idiomas están: inglés, italiano, francés, portugués y kichwa, con participaciones tanto de profesores como de estudiantes, siendo una oportunidad de intercambio cultural.

Durante las charlas que se llevaron a cabo, se resaltó la importancia del desarrollo de habilidades como el habla en público, el pensamiento crítico, la investigación y análisis, la comunicación efectiva, la creatividad y la alfabetización digital. Estas habilidades no solo son fundamentales para los participantes como oradores, sino también para los espectadores.

Entre los objetivos alcanzados por la UPS se incluyen despertar el interés por el aprendizaje de idiomas, fortalecer el avance profesional e investigativo a través de programas de inglés, fomentar la conciencia intercultural con el kichwa, y abrir nuevas posibilidades educativas y de intercambio internacional con programas como Erasmus, facilitados por la oferta de italiano y potencialmente francés y portugués en el futuro.

Agradecemos a los estudiantes quienes fueron parte de este intercambio de experiencias que la Universidad Politécnica Salesiana potencia a nuestra comunidad universitaria. Gracias a su participación, hemos fortalecido el vínculo entre teoría y práctica, promoviendo un entorno de aprendizaje dinámico.