Innovación y Sostenibilidad destacan en la "Expo Arquitectura 2024"

Cuenca, viernes 19 julio 2024
Arq Edgar Gordillo Director Carrera de Arquitectura

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS), a través de la carrera de Arquitectura de la sede Cuenca, celebró con éxito la “Expo Arquitectura 2024”. Este evento, diseñado para fortalecer los resultados de aprendizaje de los estudiantes, ofreció la interacción para la presentación de sus proyectos de fin de semestre. La exposición se llevó a cabo en el Coliseo Universitario, creando un ambiente dinámico y cultural para toda la comunidad universitaria y la ciudad en general.

La muestra de arquitectura presentó 84 proyectos que abarcaron una amplia gama de trabajos académicos. Los proyectos del periodo académico 63 incluyeron maquetas de volumetrías, viviendas unifamiliares, equipamientos y láminas. Por otro lado, los trabajos del periodo académico 64 comprendieron láminas de dibujo, bocetos, maquetas y bitácoras, entre otros.

Durante la exposición, los estudiantes presentaron sus proyectos al público y demostrando sus competencias académicas. El propósito de la “Expo Arquitectura 2024” fue crear un espacio donde los estudiantes pudieran demostrar sus habilidades y conocimientos adquiridos, fomentando así un entorno de aprendizaje práctico y colaborativo.

Este evento, dirigido a toda la comunidad de la UPS y a la ciudad de Cuenca, resaltó el talento y el esfuerzo de los futuros arquitectos, subrayando la importancia de la formación académica y profesional en el desarrollo de proyectos innovadores y sostenibles.