Premiación Del II Concurso De Pintura E Inteligencia Artificial 2024

Cuenca, viernes 19 julio 2024
P. Luis Ángel Banegas junto al Dr. Andrés Cordero ganador del 2do lugar en el concurso de pintura

En la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), sede Cuenca se llevó a cabo la premiación II Concurso De Pintura E Inteligencia Artificial 2024; el objetivo fue promover el amor a María Auxiliadora por parte de la comunidad universitaria a través del arte: pintura e inteligencia artificial. Este concurso, organizado por el Departamento de Pastoral, tuvo como objetivo fomentar el amor a María Auxiliadora a través del arte y la innovación tecnológica.

La competencia, se llevó a cabo en dos modalidades distintas, atrajo a la comunidad universitaria entre estudiantes, docenes, colaboradores y autoridades. En la categoría de pintura tradicional, los participantes realizaron sus obras dentro de la sede, utilizando: lienzo, kit de materiales y caballete. Una vez concluido el tiempo para la pintura se designó al jurado calificador quienes revisaron las obras asignando el respectivo puntaje de acuerdo con la rúbrica entregada.  Los participantes utilizaron tecnología avanzada para crear obras artísticas únicas, las cuales fueron evaluadas considerando criterios de originalidad, calidad y cumplimiento con los lineamientos del concurso. Tras una selección, se exhibieron cuarenta y dos obras, de las cuales se eligieron las diez finalistas que más destacaron por su creatividad y ejecución.

El evento de premiación contó con la presencia de autoridades universitarias, participantes y entusiastas del arte y la tecnología, quienes celebraron el talento y la dedicación de los concursantes. Las obras ganadoras fueron reconocidas no solo por su mérito artístico, sino también por su capacidad para integrar la tradición con la modernidad, reflejando así el espíritu de innovación que caracteriza a la UPS.

Ganadores del concurso de pintura

Puesto Autor Carrera Premio
1er. Lugar Romero Romero Jean

Ing. Telecomunicaciones - 6to. Ciclo

$400
2do. Lugar Laverde Juan David

Diseño multimedia - 3er. Ciclo.

$200
3er. Lugar Gómez Peralta Mateo

Derecho -  6to. Ciclo

$100

Ganadores del concurso de pintura con inteligencia artificial

Puesto Autor Carrera Premio
1er. Lugar Gómez Jara Geovanny Mecatrónica - 8vo. ciclo $400
2do. Lugar Ortiz Morejón Silvia Colaboradora UPS/ Oratorio. $200
3er. Lugar Villa Parra Ana Docente carrera de Biomedicina. $100

Este concurso reafirma el compromiso de la UPS Cuenca con la promoción del arte y la cultura, así como con el impulso de la creatividad a través de nuevas tecnologías.