Estudiantes de Ingeniería Automotriz comparten sus experiencias en Auto Show 2024

Guayaquil, lunes 15 julio 2024

La carrera de Ingeniería Automotriz de la sede Guayaquil formó parte del Auto Show 2024, una convención que reúne a las marcas automotrices más importantes del país. En su stand, los estudiantes compartieron sus conocimientos con los asistentes mediante el uso de simuladores, laboratorios y ambientes virtuales, demostrando la avanzada infraestructura tecnológica de la UPS.

Rui Torres Bedor, estudiante de Ingeniería Automotriz, expresó su entusiasmo: "En este espacio pudimos presentar prototipos y modelados diseñados y fabricados en la universidad por nosotros los estudiantes, así ponemos a prueba los conocimientos adquiridos en clases". Los asistentes pudieron experimentar de primera mano el trabajo y la creatividad de los estudiantes de la UPS.

Por otro lado, Renato Fierro, director de la carrera, destacó como la experiencia permitió a los visitantes sumergirse en el mundo de la ingeniería automotriz moderna, "los asistentes al evento pudieron vivir la experiencia de visitar los laboratorios, ambientes y espacios a través de entornos virtuales y así conocer las capacidades tecnológicas y académicas", expresó.

Desde su primera edición en 1992, el Auto Show ha sido reconocido como el mejor espectáculo de autos a nivel nacional. Con el respaldo de la Asociación Ecuatoriana Automotriz (AEA) y la participación de las marcas automotrices más destacadas del país, el evento se ha consolidado como el principal punto de encuentro para compradores y entusiastas del mundo automotriz.

Finalmente, Jorge Bracho, vocero del Auto Show, señaló: "Es importante compartir la información de los vehículos eléctricos con la comunidad, en especial establecer relaciones con instituciones educativas". Esta interacción refuerza el vínculo entre la industria automotriz y la academia, fomentando el intercambio de conocimientos y el desarrollo de nuevas tecnologías.