Grupo ASU de Robótica sede Guayaquil destaca en UPSE Robot Fest 2024

Guayaquil, lunes 22 julio 2024

El grupo ASU de Robótica de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) de la sede Guayaquil desatacó en la Competencia UPSE ROBOT FEST 2024, alcanzando el podio en 6 de las 9 categorías inscritas y obteniendo el vicecampeonato del torneo. La destacada participación incluyó primeros lugares en las categorías de Robot Bailarín, Robot Trepador y Seguidor de Línea, así como medallas de plata y bronce en Seguidor de Línea Destreza, Robot Laberinto y Drone, respectivamente.

La competencia, cuyo objetivo principal era fomentar una sana competencia y compartir un momento de esparcimiento, permitió a los participantes demostrar las cualidades y destrezas de sus prototipos robóticos. Alejandra Castillo, estudiante de séptimo semestre de Mecatrónica y miembro del grupo de robótica, expresó su orgullo: “Dentro de la categoría de Robot Trepador obtuvimos los tres primeros puestos, estamos orgullosos del logro obtenido porque trabajamos durante meses para tener los resultados esperados”.

Ninrod Vargas, también estudiante de séptimo semestre de Mecatrónica, añadió: “Junto a mis compañeros logramos el primer lugar en la categoría de Robot Bailarín. Este logro nos llena de orgullo y demuestra el esfuerzo y dedicación con el que trabajamos”.

Felicitamos a nuestros talentosos estudiantes por sus éxitos y les deseamos mucho éxito en futuras competencias, continuando así con la tradición de excelencia y dedicación en la robótica.