Students from our branch campus in Quito won first place in AI competition

Quito, martes 23 julio 2024
Estudiantes de computación durante el evento de premiación

Estudiantes pertenecientes a la carrera de Computación de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Quito alcanzaron el primer lugar en la categoría universitaria del evento "¿Te atreves a mejorar la experiencia del cliente con soluciones de IA generativa?". Esta competencia, organizada por el Banco Pichincha y AWS, se llevó a cabo el pasado 12 de julio y reunió a diversos equipos universitarios para resolver problemas utilizando inteligencia artificial generativa. El equipo ganador estuvo conformado por Andrew Rueda, Adrián Villacrés, Juan Angamarca y Alex Terreros.

Durante la competencia, los estudiantes solucionaron varios problemas de implementación y uso de inteligencia artificial en un negocio ficticio llamado Unicorn Rentals. Los retos presentados tenían distintos niveles de dificultad: fácil, medio y difícil. Para avanzar y obtener puntos de manera más eficiente, los participantes se dividieron las tareas, ya que la puntuación se realizaba en tiempo real, premiando a aquellos que resolvían los problemas con mayor rapidez.

"Personalmente, puedo decir que fue una gran experiencia. Estar bajo presión nos impulsó a buscar soluciones prácticas utilizando las herramientas de AWS que nos fueron proporcionadas, como Bedrock y Cloud9. El ambiente del concurso fue muy cálido, y estamos contentos y orgullosos de haber ganado, ya que todos aportamos por igual y fue un sacrificio de parte de todo el equipo para obtener el reconocimiento" comentó Andrew Rueda.

Adrián Villacrés también compartió su experiencia, diciendo: "Como participante del concurso, puedo decir que fue una experiencia muy agradable y un reto desafiante. Tuvimos que resolver actividades con distintos niveles de dificultad y manejar la presión de ver los resultados en tiempo real. Estoy muy contento conmigo mismo y con mis compañeros por haber ganado el concurso".

Este logro destaca el talento y la dedicación de los estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana en el campo de la inteligencia artificial, así como su capacidad para trabajar en equipo y enfrentar desafíos bajo presión.