Orquesta Sinfónica de Cuenca rinde homenaje a la UPS por sus 30 años

Cuenca, jueves 1 agosto 2024

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) celebra su trigésimo aniversario con un concierto homenaje a cargo de la Orquesta Sinfónica de Cuenca en el marco del tradicional “Viernes Cultural Salesiano". El concierto tuvo lugar en el Teatro Carlos Crespi y contó con la asistencia de autoridades, docentes, estudiantes y miembros de la comunidad, quienes disfrutaron de una velada.

La noche contó con la presencia de la Maestra Jéssica Cárdenas Ochoa, quien actuó como Directora Invitada, y del renombrado guitarrista ecuatoriano Joaquín Vaca, quien participó como Solista Invitado. Bajo la batuta de la Maestra Cárdenas, la orquesta interpretó un repertorio, que incluyó la Obertura de la ópera “Las Alegres Comadres de Windsor” de Otto Nicolai, el “Concierto Ecuatoriano para Guitarra y Orquesta” de Luis Humberto Salgado, y la Sinfonía N° 3 de Robert Schumann.

El concierto comenzó con la majestuosa Obertura de Nicolai, que cautivó al público desde los primeros acordes. A continuación, el escenario recibió al Solista Joaquín Vaca, quien con su virtuosismo interpretó el concierto de Salgado, una obra que resalta la riqueza musical ecuatoriana. La velada culminó con la Sinfonía N° 3 de Schumann, que fue recibida con aplausos entusiastas por parte de los asistentes.

Durante el evento, se realizó la entrega de reconocimientos a los destacados intérpretes en honor a su talento y dedicación. Este evento fue una fiesta para la comunidad universitaria, que a lo largo de estas tres décadas ha crecido y alcanzado importantes logros en el ámbito educativo, de investigación y vinculación con la sociedad.