UPS sede Guayaquil acoge la I Feria Zonal de Innovación, Educación Técnica y Científica 2024

Guayaquil, miércoles 31 julio 2024

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Guayaquil fue el escenario de la I Feria Zonal de Innovación, Educación Técnica y Científica 2024, organizada por el Ministerio de Educación. Este evento tuvo como objetivo reconocer los proyectos más destacados de alrededor de 50 instituciones educativas invitadas, las cuales fueron premiadas y galardonadas por empresas del sector privado que resaltaron el esfuerzo y dedicación de los jóvenes en formación.

El evento se desarrolló gracias al convenio de cooperación interinstitucional manejado por la UPS. La ministra de Educación, Alegría Crespo, y el vicerrector de la sede, Raúl Álvarez, participaron en la feria y fueron testigos de esta celebración institucional que promueve la educación con esmero y trascendencia.

Verónica Villamar, directora distrital 09D05 Tarqui – Tenguel, destacó que "esta feria zonal permite el desarrollo de las habilidades de nuestros estudiantes. Contamos con estudiantes que tienen creatividad e innovación, estamos convencidos de que así los jóvenes pueden ser competitivos".

Por su parte, María Morán, Directora Nacional de Educación Especializada e Inclusiva del Ministerio de Educación, señaló que "tenemos 37 instituciones educativas que están compitiendo con proyectos de innovación, tecnología y agricultura. Ellos tienen que presentar sus proyectos, demostrando su talento y capacidad".

La feria no solo destacó la capacidad creativa y técnica de los estudiantes, sino también la colaboración entre las instituciones educativas y el sector privado, impulsando así la educación técnica y científica en la región.