II Encuentro Nacional del Núcleo de Apoyo Fiscal y Contable 2024 en Guayaquil impulsa la educación y el desarrollo comunitario

UPS, viernes 2 agosto 2024

En la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Guayaquil se llevó a cabo el II Encuentro Nacional del Núcleo de Apoyo Fiscal y Contable (NAF) 2024, donde se destacó la contribución de los centros de información tributaria y contable del Ecuador en el desarrollo de la sociedad, ofreciendo atención gratuita a personas naturales no obligadas a llevar contabilidad y microempresarios.

El NAF ha tenido un impacto significativo tanto en la educación como en la sociedad; para los estudiantes, proporciona una formación práctica invaluable en contabilidad y finanzas, desarrollando habilidades críticas, mejorando la preparación de los futuros profesionales. Para la comunidad, el NAF ofrece asesoramiento gratuito en temas fiscales, promoviendo la inclusión financiera y ayudando a personas y pequeñas empresas a cumplir con sus obligaciones tributarias.

El evento contó con la participación de autoridades como Josué Carpio, delegado de la Presidencia de la República; Damián Larco, director general del Servicio de Rentas Internas; Favio Herrera, Director Zonal 5 del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; delegados de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros; representantes de universidades, institutos superiores y público en general.

Durante la jornada, el vicerrector de la sede, Raúl Álvarez Guale, expresó: “Nos enorgullece destacar que la UPS ha contribuido con el 25% de las atenciones NAF a nivel nacional, demostrando nuestro firme compromiso con el servicio a la comunidad”. Asimismo, Damián Larco resaltó la importancia de preparar a los estudiantes en temas tributarios y contables para que, además de brindar un servicio a la ciudadanía, puedan emprender y contribuir al crecimiento económico del país.