La sede Guayaquil se llenó de arte y música con el estreno de la obra: “Sinfonía de la Creación”

Guayaquil, viernes 23 agosto 2024

En una vibrante noche de color, arte y emociones, los estudiantes de los grupos ASU culturales de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Guayaquil presentaron la obra musical "Sinfonía de la Creación". Esta pieza multidisciplinaria abordó temas de gran valor espiritual, sociopolítico y ambiental, invitando al público a reflexionar sobre la relación entre la humanidad y la naturaleza, así como la necesidad de preservar nuestro entorno.

Inspirada en el Evangelio de la Creación de la Encíclica Laudato si' y enmarcada en el Congreso Nacional del Movimiento Juvenil Salesiano, la obra narra la transformación de un empresario exitoso tras un encuentro con activistas ambientales y comunidades afectadas. La historia profundiza en su proceso de cambio, especialmente tras un trágico incidente que involucra a su hija.

El P. Juan Cárdenas Tapia, Rector de la UPS felicitó a los jóvenes por su destacada participación e invitó a la comunidad universitaria a formar parte de los eventos culturales, “el talento de los estudiantes deslumbró a los asistentes, el mensaje de la obra fue de profunda reflexión sobre nuestra relación con la naturaleza y la creación de Dios, felicito a los jóvenes por esta espectacular obra”, expresó.

La puesta en escena comienza con una poderosa representación de la creación a través de la danza, destacando la conexión sagrada que los pueblos ancestrales tienen con la madre tierra. Acompañada por sonidos naturales que envuelven a la audiencia en una experiencia multisensorial, la obra combina música, danza y actuaciones para resaltar la importancia de una responsabilidad consciente hacia el medio ambiente.

"Sinfonía de la Creación" es un llamado a la acción, invitando a los espectadores a convertirse en agentes de cambio comprometidos con la protección del planeta y a reflexionar sobre cómo pequeños cambios individuales pueden tener un impacto positivo en la construcción de un mundo más sostenible y justo.