La Feria de Oportunidades Laborales 2024 abrió las puertas a estudiantes y graduados de la UPS sede Guayaquil

Guayaquil, jueves 29 agosto 2024

En un ambiente lleno de entusiasmo y expectativas, estudiantes y graduados de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Guayaquil participaron activamente en la Feria de Oportunidades Laborales 2024. Este evento, organizado con el objetivo de facilitar el contacto directo entre los jóvenes profesionales y el sector empresarial, reunió a representantes de 60 empresas del sector privado y público de todo el país.

La feria, que se ha convertido en una tradición anual, permitió a los asistentes explorar múltiples opciones de empleo, pasantías y programas de formación profesional. Empresas de diferentes sectores, como tecnología, manufactura, servicios financieros, y salud, estuvieron presentes ofreciendo oportunidades para recién graduados y estudiantes próximos a culminar sus estudios.

Además de la oferta laboral, este evento incluyó charlas y talleres dirigidos a fortalecer las competencias de los participantes. Temas como la preparación de un currículum vitae efectivo, estrategias para entrevistas exitosas y la importancia de las habilidades blandas en el entorno laboral actual fueron abordados por expertos del sector.

Mónica Mármol, directora técnica de Vinculación con la Sociedad, destacó la importancia de este tipo de encuentros para la comunidad universitaria: "Esto va a fortalecer los lazos entre las empresas y la UPS, en beneficio de nuestra comunidad salesiana, para que nuestros estudiantes puedan fortalecer sus habilidades y acreditarse como profesionales”.

Según declaraciones de varios estudiantes, la feria representó una valiosa oportunidad para acercarse al mundo profesional. “Es una excelente iniciativa, ya que no solo nos permite conocer las ofertas laborales, sino también aprender cómo presentarnos de la mejor manera frente a los reclutadores”, comentó Daniela Alarcón Centeno, estudiante de Biomedicina.

La Feria de Oportunidades Laborales 2024 concluyó con una alta participación y una positiva recepción tanto por parte de los estudiantes como de las empresas. Este tipo de iniciativas refuerzan el compromiso de la UPS con la formación integral de sus estudiantes, acercándolos al mercado laboral y brindándoles herramientas para un futuro exitoso.