Celebración del 15º aniversario del Grupo ASU de Danza Moderna de Guayaquil durante el Miércoles Cultural Salesiano

Guayaquil, lunes 2 septiembre 2024

El grupo ASU de Danza Moderna de la sede Guayaquil celebró su decimoquinto aniversario con el evento "Night of Stars" en el marco del Miércoles Cultural Salesiano. Este espectáculo, abierto a la comunidad universitaria y al público en general, fue un despliegue de energía y talento donde los estudiantes presentaron 11 coreografías inspiradas en artistas contemporáneos icónicos.

María de los Ángeles Andrade, directora artística del grupo de danza moderna, expresó su satisfacción y emoción por el evento, destacando que no solo se trató de una celebración por los 15 años del grupo, sino también de un homenaje a todos aquellos que han sido parte de su historia. “Este aniversario nos permitió reflexionar sobre nuestro camino y celebrar todo lo que hemos logrado como grupo. La entrega de reconocimientos a exintegrantes fue un acto de gratitud y apreciación, subrayando la continuidad de nuestra misión artística", comentó Andrade.

El evento también sirvió como un espacio para fortalecer los lazos entre generaciones de bailarines, permitiendo que los actuales miembros del grupo comprendan mejor el legado que están construyendo. Diana Viteri, estudiante de Psicología y miembro del grupo de danza moderna durante dos años, compartió su experiencia: “Disfruto mucho bailar, gracias a la guía de Mariquita hemos podido explotar nuestros talentos. Esperamos que más estudiantes se unan; esto nos ayuda a aumentar la confianza y perfeccionamos nuestras habilidades blandas”.

"Night of Stars" no solo celebró el talento artístico de los estudiantes, sino que también reafirmó la importancia del compromiso y la pasión por la danza dentro de la comunidad salesiana.