Estudiantes de la UPS presentan proyectos innovadores para transformar la sociedad

Guayaquil, miércoles 11 septiembre 2024

Estudiantes de las 24 carreras de grado de la sede Guayaquil presentaron proyectos interactivos en una serie de actividades lúdicas, exhibiciones de maquetas y prototipos, demostrando soluciones innovadoras a problemas profesionales de sus respectivas áreas. Estos proyectos buscan mejorar la calidad de vida en la sociedad ecuatoriana.

Daniela Gaona, estudiante de Arquitectura, expresó su emoción al ser premiada por el esfuerzo de su equipo, resaltando el trabajo arduo realizado para lograr sus metas agregando, “es muy emocionante al final de todo este está premiación que nos entregan, pues es simplemente un incentivo a todo el esfuerzo que nosotros hemos realizado al menos mi grupillo hemos trabajado día a día hasta las 12 de la noche”, indicó.

La iniciativa permite a los estudiantes de todas las carreras aplicar conocimientos teóricos en situaciones reales, fortaleciendo sus habilidades y fomentando la investigación y la toma de decisiones. Este espacio se convirtió en momento clave para el desarrollo académico y profesional, donde los estudiantes demuestran su capacidad de vincular distintas asignaturas en un contexto práctico y concreto.