La Universidad Politécnica Salesiana Celebra la Reelección de sus Vicerrectores

UPS, lunes 16 septiembre 2024

En la sesión ordinaria del Consejo Superior, celebrada el 16 de septiembre de 2024 en la sede de Cuenca, la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) reafirmó su compromiso con la excelencia académica y la innovación mediante la reelección de su Vicerrector General y Vicerrectora Académica para el periodo 2024-2029.

Fernando Pesántez Avilés, Ph.D. Vicerrector General, y Ángela Flores, Ph.D. Vicerrectora Académica, fueron reelegidos, reflejando el respaldo de la comunidad universitaria hacia su gestión y liderazgo en un contexto de transformación institucional para liderar la digitalización educativa, impulsar nuevos programas académicos, y fortalecer el compromiso con los valores de la universidad.

En sus palabras y durante, Fernando Pesántez Avilés, Ph.D. expresó lo siguiente: "Prometo desempeñar el cargo con eficiencia y eficacia, bajo la identidad y naturaleza de la UPS, en concordancia con el espíritu de la Iglesia Católica y el Carisma Salesiano, con el propósito de cumplir la misión de Don Bosco para y con la comunidad educativa salesiana"

La ceremonia de posesión estuvo presidida por el Padre Marcelo Farfán, Inspector de los Salesianos en Ecuador y Canciller de la UPS, junto al Padre Juan Cárdenas Tapia, Rector de la universidad. En el acto se realizó la lectura de las actas correspondientes y el juramento oficial de los vicerrectores reelegidos.

La UPS continua con una renovada confianza en su liderazgo, consolidando su compromiso con la excelencia académica y la gestión efectiva. La reelección de los vicerrectores recalca la estabilidad y continuidad que la universidad necesita para enfrentar los desafíos futuros y avanzar en sus metas institucionales.