La UPS lidera en innovación tecnológica y gana el CEDIA Awards 2024

Cuenca, martes 1 octubre 2024
Diego Zhindon, P. Juan Cárdenas y Esteban Inga

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS), se ha destacado como pionera en innovación y tecnología al obtener el primer lugar en los prestigiosos premios Cedía Awards, dentro de la categoría de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I). Este reconocimiento fue otorgado a StartLabs, un laboratorio de prototipado y fabricación digital impulsado por la Dirección Técnica de Ecosistema de Innovación y Emprendimiento de la UPS.

StartLabs tiene como propósito democratizar el acceso a la tecnología, ofreciendo a estudiantes, emprendedores y empresas las herramientas necesarias para desarrollar proyectos innovadores en un entorno colaborativo. El laboratorio está equipado con tecnología avanzada que permite la creación y validación de ideas, convirtiéndose en un puente entre la academia y el sector empresarial.

Cabe destacar la vinculación con la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (CEDIA), ha jugado un papel importante entre la investigación y los actores involucrados. A través de congresos, publicaciones y otros eventos académicos, la UPS continúa visibilizando los aportes de sus áreas de investigación, fortaleciendo así su impacto en el ámbito científico y tecnológico.

StartLabs, se proyecta como un motor de crecimiento para el país, aspirando a cerrar la brecha entre investigación, educación y desarrollo económico. Con su enfoque en la innovación y el trabajo colaborativo, este laboratorio seguirá impulsando el desarrollo de nuevas tecnologías en beneficio de los sectores sociales y empresariales de Ecuador.

Con este reconocimiento, la UPS reafirma su compromiso con el fomento del talento, la investigación y el emprendimiento, consolidándose como un referente en la región en la creación de soluciones tecnológicas que contribuyen al desarrollo sostenible.