Teatro, música y danza dan vida a la Sinfonía de la Creación, una obra que celebra la armonía del universo

Cuenca, martes 1 octubre 2024

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS), celebró en la sede Cuenca, la presentación de la obra teatral y musical “Sinfonía de la Creación”. Este espectáculo formó parte del tradicional viernes cultural Salesiano, donde la comunidad universitaria y el público en general pudieron disfrutar de una puesta en escena artística y con un fuerte mensaje social.

La obra, interpretada por los talentosos jóvenes de los grupos del Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) Culturales de la sede Guayaquil, combinó elementos de teatro, danza moderna, danza folclórica y coro, brindando una experiencia sensorial que atrapó a los asistentes desde el inicio. A través de su narrativa, los espectadores siguieron la historia de Morales, un empresario que, tras descubrir ser el único sobreviviente de una aldea nativa destruida por un desastre ambiental, enfrenta un profundo dilema personal sobre su conexión con la tierra y los conflictos entre el desarrollo económico y la conservación de la naturaleza.

Inspirada en el Evangelio de la Creación de la Encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco, la obra invita a la reflexión sobre la relación entre la humanidad y el medio ambiente, subrayando la urgencia de cuidar nuestro planeta y promover la responsabilidad ecológica.

El evento contó con la presencia de autoridades como el P. Juan Cárdenas, Rector de la UPS, el P. Marcelo Farfán, Inspector de los Salesianos en Ecuador, vicerrectores de las sedes: Cuenca y Guayaquil, directores de carrera, docentes, estudiantes y público en general.

La UPS, a través de la Secretaría Técnica de Cultura, continúa fomentando espacios de diálogo y sensibilización sobre los temas más relevantes de la actualidad, como el cuidado del medio ambiente, mediante expresiones artísticas y culturales.