Convenio entre la UPS y Prefectura del Guayas impulsará proyectos sociales y académicos

Guayaquil, martes 15 octubre 2024
P. Juan Cárdenas y Marcela Aguiñaga durante la firma del convenio marco

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) y la Prefectura del Guayas firmaron un importante convenio marco interinstitucional que permitirá a los estudiantes realizar sus prácticas preprofesionales en el reconocido programa social "Las Manzanas del Cuidado". Este acuerdo también establece las bases para futuros proyectos estratégicos en beneficio de la sociedad y el entorno comunitario.

La ceremonia fue presidida por el rector de la UPS, P. Juan Cárdenas, y la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, quienes coincidieron en la importancia de este tipo de alianzas para fortalecer la educación, la investigación y el servicio social en áreas claves para el desarrollo de la provincia.

Este convenio no solo abre nuevas oportunidades académicas y profesionales para los estudiantes, sino que también fomenta el emprendimiento y la innovación en la región. A través de programas de intercambio académico y profesional, se busca mejorar la calidad de vida de la población, particularmente en las zonas más desatendidas. La colaboración entre ambas instituciones está orientada a generar impactos directos y tangibles, tales como el acceso a servicios de alta calidad y el impulso al desarrollo económico local.

Entre los objetivos principales del acuerdo se encuentran la promoción de una ciudadanía activa y el empoderamiento de la sociedad civil, invitando a los miembros de la comunidad a participar en la planificación y ejecución de proyectos que respondan a sus necesidades específicas. Además, este convenio prevé la implementación de iniciativas de sostenibilidad que fortalezcan el tejido social y económico del Guayas, asegurando una colaboración a largo plazo que beneficiará a generaciones futuras.

Este convenio resalta el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo integral de la provincia, consolidando una alianza que no solo impactará en el ámbito académico, sino también en el bienestar social y el crecimiento económico de la región.