Vicerrector de la UPS sede Cuenca es reelecto para el periodo 2024 - 2029

Cuenca, miércoles 23 octubre 2024
(De izq.) P. Juan Cárdenas y Fernando Moscoso, Vicerrector reelecto

Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), celebrada el día de hoy, 23 de octubre de 2024 en la ciudad de Cuenca, se llevó a cabo la reelección del Dr. Fernando Moscoso, Ph.D., como Vicerrector de la sede Cuenca para el periodo 2024-2029.

Esta importante designación se enmarca en un riguroso proceso de consulta a toda la comunidad universitaria de la sede Cuenca; tras la selección de los mejores perfiles y un análisis adecuado, el Inspector de Salesianos Ecuador, Padre Marcelo Farfán, junto con el Directorio del Consejo Inspectorial de la Sociedad Salesiana del Ecuador, han considerado pertinente ratificar al Dr. Fernando Moscoso.

El acto de posesión se realizó en presencia de los miembros del Consejo Superior, y estuvo presidida por el Padre Juan Cárdenas Tapia, Rector de la UPS. Durante el acto, se realizó la lectura del acta correspondiente y el Dr. Moscoso realizó un juramento formal donde manifestó su sincero agradecimiento por el apoyo recibido, así como su firme compromiso de continuar trabajando por el bienestar de la universidad y de sus estudiantes.

En su periodo anterior, el Dr. Moscoso ha desempeñado un papel importante en el desarrollo académico y administrativo de la sede, impulsando iniciativas que han fortalecido la calidad educativa y promovido la vinculación con la comunidad. Su liderazgo ha sido fundamental para posicionar a la Sede Cuenca como un referente en excelencia académica y en la innovación educativa.

La comunidad universitaria celebra esta decisión, confiando en que la continuidad en el cargo asegurará el fortalecimiento de los pilares fundamentales de la institución, propiciando un entorno de aprendizaje que fomente el desarrollo integral de sus estudiantes y contribuya al progreso social.