la UPS Sede Cuenca celebra la Navidad con el programa “Un Regalo de Esperanza – Esto es Navidad”

Cuenca, viernes 27 diciembre 2024
Dr. Fernando Moscoso - Vicerrector sede Cuenca durante su discurso de bienvenida a las instituciones participantes
Dr. Fernando Moscoso - Vicerrector sede Cuenca durante su discurso de bienvenida a las instituciones participantes

 

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS), sede Cuenca, organizó con el programa navideño "Un Regalo de Esperanza – Esto es Navidad", un evento lleno de magia y alegría que buscó rendir un homenaje especial a niñas y niños de diversas unidades educativas de la ciudad. El evento, realizado en el Teatro Universitario P. Carlos Crespi Croci, fue posible gracias a la participación de las carreras de Educación Básica e Inicial, Pedagogía de la Actividad Física y Deporte, y las agrupaciones culturales: Compañía de Teatro Jizi Ragatzi, Grupos de Danza y Música Tradicional Tumipampa y Pumapungo, y el Coro Polifónico de la UPS.

 

El programa incluyó cuatro funciones que narraron la historia del nacimiento del niño Jesús, con una puesta en escena que mezcló música, danza y teatro. Los asistentes disfrutaron de la participación de personajes icónicos como la estrella de Belén, pastores, renos, los Reyes Magos, la Virgen María, San José, Papá Noel, y hasta el Grinch, quienes dieron vida a esta producción navideña. Alegres villancicos y coloridos bailes encendieron la emoción de los asistentes, haciendo de cada función tenga su toque especial. El elenco de artistas logró cautivar a cerca de 2000 niñas y niños.

 

Entre las instituciones educativas invitadas estuvieron: Zoila Esperanza Palacios, Eugenio Espejo, República de Chile, Luis Roberto Bravo, Manuel Cañizares, República de Ecuador, Chiquintad, Guillermo Mensi, Abelardo J. Andrade, Daniel Hermida, General Antonia Farfán, San Roque, San Joaquín, Luis Cordero, Julio Abad Chica, Manuel J. Calle, Herlinda Toral y Miguel Merchán Ochoa.

 

Al finalizar cada presentación, los niños recibieron fundas de caramelos y pan de pascua, dejando en sus corazones una experiencia llena de alegría y significado, enmarcada en los valores navideños de solidaridad y amor.