Embajadora Italiana realiza visita protocolaria en la UPS

Cuenca, miércoles 17 marzo 2021
La Embajadora Caterina Bertolini y el Rector de la UPS. P. Juan Cárdenas T.

Con la finalidad de presentar un saludo protocolario, visitó la Universidad Politécnica Salesiana sede matriz Cuenca la Dra. Caterina Bertolini, Embajadora de Italia en Ecuador, quien estuvo acompañada del Cónsul Dr. Andrea Rapido Ragozzino y del Ing. Augusto Tosi, Corresponsal Consular en nuestro país.

Al llegar a la Universidad fueron recibidos por el Rector, Padre Juan Cárdenas, por Fernando Pesántez, Vicerrector General, Juan Pablo Salgado, Vicerrector de Investigación, por Diego Peñaloza, Vicerrector de Posgrados y por Bernardo Salgado, Secretario de Relaciones Internacionales.

Durante aproximadamente una hora los funcionarios de Italia y de la Universidad Politécnica Salesiana conversaron sobre los lazos que les unen, de allí que el Padre Juan Cárdenas señaló que "Italia es para los salesianos, la madre patria", porque es allí en donde nace Don Bosco y comienza su obra.

La señora Embajadora destacó que desde hace año y medio en que asumió sus funciones en Ecuador, estaba deseosa de venir a Cuenca y en particular a la Universidad Salesiana, para presentar un saludo a nombre de su país y para buscar diferentes proyectos en los que puedan trabajar de manera conjunta, toda vez que la UPS acoge a varios docentes italianos y también alrededor de 10 catedráticos estudian su doctorado en universidades italianas.

La visita concluyó con el compromiso de seguir en conversaciones para desarrollar actividades y proyectos que beneficien a la sociedad.