Continúa la planificación participativa en la UPS

UPS, lunes 14 diciembre 2020
Estudiantes y docentes quienes opinan sobre la visión de la UPS

Con la finalidad de que la planificación académica para el año 2021 sea lo más participativa posible, desde el 1 de diciembre, el Padre Juan Cárdenas Tapia, Rector de la Universidad Politécnica Salesiana encabeza las Jornadas de Reflexión Universitaria sobre este tema.

Durante estas semanas se trabajaron los primeros foros: ¿En dónde estamos? y durante esta semana se analizan las preguntas ¿Hacia dónde vamos?  y ¿qué tipo de docentes se requerirán para asegurar una formación integral en el marco de las competencias del siglo XXI?, foros a través del cuales se abre un espacio para el análisis que busca como integrar la propuesta programática del Rector Mayor en la UPS a través de sus funciones sustantivas, qué tipo de Universidad es necesaria para los jóvenes de hoy, como puede la UPS aportar a la crisis ética de nuestro contexto, y como aportaremos a la Congregación Salesiana desde la perspectiva de Obra Inspectorial, todo dentro del marco de la cultura de mejoramiento continua de la calidad, y escuchando a los miembros de la comunidad universitaria: estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicio.

El Rector realiza una invitación para hacer una pausa en las actividades cotidianas, y abrir un espacio a través del cual, planteen propuestas desde su ámbito de acción, que aporten a la definición de estrategias para la transformación de la UPS hacia el futuro.

Les invitamos a seguir participando con su análisis y reflexión a través del siguiente enlace: https://avac.ups.edu.ec/capacitacion" y accediendo a la Sala 1 y Sala 2.