Convenio permitirá coordinar acciones sobre protección integral de derechos en Guayaquil

Guayaquil, lunes 14 diciembre 2020
Reunión de trabajo entre Orlando Bustamante y Luzmila Nicolalde

Con la finalidad de generar convenios para la ejecución de prácticas preprofesionales, la carrera de Psicología de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil (UPS), se encuentra gestionando acuerdos con el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPID-G).

Luzmila Nicolalde, concejal municipal y quien preside el CCPID-G, mantuvo una reunión con Orlando Bustamante, docente de la carrera de Psicología de la UPS para coordinar los temas que en conjunto se trabajaran. Se estima que los estudiantes participen en temáticas sobre discapacidad, violencia, y trabajo infantil.

El catedrático manifestó que este tipo de acciones benefician a grupos vulnerables de la ciudad, mientras los estudiantes de niveles superiores ponen en práctica los conocimientos adquiridos en el aula.

Por su parte, la concejala municipal resalta la importancia del trabajo interinstitucional, y como estas acciones permiten crear eventos y proyectos que favorecen a los guayaquileños.

"La ejecución de este convenio permitirá que los estudiantes colaboraren con grupos de atención prioritaria como niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, entre otros con los que trabaja el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil" enfatizó Nicolalde.