Convenio fortalecerá proyectos de seguridad y convivencia ciudadana

Cuenca, martes 10 noviembre 2020
(De izq.) Cristian Díaz, Fernando Moscoso, Pablo Burbano y Fernando Carpio

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Cuenca, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) de la ciudad de Cuenca. Ambas partes establecerán procesos participativos para la implementación de proyectos conjuntos, además de coordinar y articular acciones necesarias de preparación y sistematización de información como apoyo a la formulación de planes, programas, actividades y la formulación de políticas en materia de seguridad.

Cabe indicar que se concretarán convenios específicos de acuerdo a las áreas de trabajo y otros parámetros indispensables para su cumplimiento, como: actividades, responsables, supervisión, evaluación, entre otros.

Pablo Burbano, Vicealcalde de Cuenca, manifestó que la suscripción de este importante acuerdo permite aunar esfuerzos entre la parte pública con la academia para la cooperación en acciones de prevención y control, a través de programas académicos a nivel de grado y posgrado en las áreas de vinculación con la sociedad, investigación, educación continua, prácticas pre profesionales y pasantías, basadas en necesidades concretas por parte de la ciudadanía cuencana.

Fernando Carpio, Director ejecutivo del CSC detalló que este convenio permite potenciar de forma cooperativa, técnica y académica el apoyo a la seguridad de todo el cantón Cuenca.

Fernando Moscoso, Vicerrector de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, manifestó que este convenio fortalecerá las acciones en beneficio de las dos instituciones, pero, primordialmente, el beneficio será para la colectividad cuencana, a través de procesos participativos que tenderán a minimizar distintos tipos de riesgos.