Sede Guayaquil inicia un nuevo periodo académico

Guayaquil, lunes 9 noviembre 2020
Colaboradores de la sede Guayaquil cuentan con las herramientas tecnológicas y pedagógicas para el nuevo inicio del periodo académico
Colaboradores de la sede Guayaquil cuentan con las herramientas tecnológicas y pedagógicas para el nuevo inicio del periodo académico

 

 

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Guayaquil inició un nuevo período académico (57) de manera virtual como medida preventiva debido a la emergencia sanitaria causada por el Covid-19. Para este nuevo semestre, docentes y estudiantes, han recibido capacitaciones que permitirán un mejor desempeño en las plataformas informáticas a utilizar como el zoom y el Ambientes Virtuales de Aprendizaje Cooperativo (AVAC). 

 

La sede Guayaquil cuenta con herramientas tecnológicas y pedagógica en sus 18 carreras académicas, las mismas que brindan a la comunidad universitaria una educación de calidad para desarrollarse profesionalmente. "Empieza una nueva etapa en la educación salesiana que nos convoca a seguir formando grandes profesionales que tanto necesita nuestro país" manifestó Raúl Álvarez, Vicerrector de sede.

 

Como parte de la gestión administrativa, las autoridades de la sede Guayaquil realizan las acciones necesarias ante el COE nacional para la autorización de prácticas académicas dentro de los laboratorios, manteniendo las medidas de bioseguridad tanto de estudiantes como docentes. "Estamos haciendo las gestiones a través de las autoridades pertinentes para iniciar con las clases prácticas en los laboratorios. Cuando tengamos fecha definida les informaremos oportunamente", manifestó Andrés Bayolo, director de la carrera de Economía en el Campus María Auxiliadora. 

 

Los estudiantes de la sede Guayaquil se muestran optimistas con el inicio de este nuevo semestre, resaltando la calidad educativa que reciben de sus docentes durante las clases virtuales. Así mismo, la asistencia por parte de los alumnos ha sido puntual en cada una de sus jornadas. "Con la ayuda de directivos y docentes los estudiantes podrán lograr todas las metas que se han propuesto en las diferentes carreras. Recuerden que en nosotros siempre tendrán la guía que necesiten", dijo Carmen Palacios, directora de la carrera de Ingeniería Ambiental. 


 
Para los docentes salesianos el compromiso es brindar, en cada una de sus clases, el manejo total tanto de conocimientos como las plataformas digitales. "Espero poder adquirir todos los conocimientos que nos impartan nuestros maestros y poder darle uso a todas las herramientas que nos brinda el AVAC para un mayor aprendizaje", manifestó María Auxiliadora Alcívar, estudiantes de Biotecnología. 


 
Las clases virtuales continuarán con el mismo formato del semestre anterior. Además, quedarán grabadas en las plataformas académicas para que los alumnos accedan a ellas en cualquier horario cuando exista alguna duda sobre la materia. Así mismo, la plataforma AVAC permitirá realizar actividades académicas como talleres, deberes, exposiciones, evaluaciones, entre otras. 

 

Para Yesenia Chacón, estudiante de Ingeniería Ambiental, esta nueva normalidad debe ser el espacio para aprender nuevas cosas ya que adaptarse a los cambios también es parte de la realidad actual "Tengo muchos deseos de empezar mis estudios en la Universidad, quizás no sean las mejores circunstancias por la emergencia sanitaria, pero venceremos esta situación" comenta. 

 

Para las autoridades de la UPS la virtualidad representa una época de cambios y nuevos aprendizajes. Por ello, motivan a los estudiantes continuar con su formación académica desde la seguridad de sus casas, dejando en alto la calidad educativa que caracteriza a la universidad. "Gracias por haber confiado en nuestra universidad y haber decidió iniciar esta experiencia academia en la UPS", puntualizó Pedro Peña, director de la carrera de Ingeniería Civil.