La psicología y el trabajo interdisciplinario en el desarrollo infantil

Cuenca, martes 21 julio 2020
El trabajo interdiscipliario en la Psicología
El trabajo interdiscipliario en la Psicología

 

 

Como parte del proceso académico de los estudiantes de la carrera de Psicología de la UPS sede Cuenca, se desarrolló el conversatorio virtual: "El rol del psicólogo clínico en el equipo interdisciplinario" con el apoyo de mujeres profesionales en el área del desarrollo infantil y la planificación del trabajo en equipo.

 

Victoria Alvear, Patricia Andrade y Fabiola Quinde, psicólogas del Centro de Atención Psicopedagógica Infantil (CAPI), fueron las invitadas a este espacio de diálogo y participación para conocer las estrategias y experiencias en la práctica profesional. 

 

El trabajo interdiscipliario en el desarrollo infantil, hace referencia a la doctrina que los profesionales emplean de forma cooperativa e interactiva para analizar el compartamiento integral del niño o niña desde varios ambitos como el: social, emocional y educativo, los cuales se basan e involucran factores tales como grupos de intervención, profesores, estudiantes y padres de familia.

 

Las especialistas explicaron que, en el desarrollo de su profesión se unen varias disciplinas afines como la Psicología Clínica, Fonología, Educación Especial, Terapia de Lenguaje, Neuropsicología, Pedagogía, entre otros, áreas en las cuales, presentan un diagnóstico más completo y específico.

 

Los participantes solventaron sus dudas al final del webinar, interesándose más sobre su profesión y sobre las prácticas que desarrollan cada una de las áreas involucradas en la Psicología.