La neuroeducación y su aplicación en la era virtual

Cuenca, martes 12 mayo 2020
La neuroeducación y su aplicación en la era virtual

Una de las estrategias pedagógicas tomadas del curso de Neuroeducación, es sin duda el fortalecimiento de las emociones de los estudiantes con la intención de mejorar la asimilación de los conocimientos emitidos por los docentes.

En la asignatura de Deontología de la carrera de Ingeniería Automotriz, se ha planificado la participación de un invitado especial cuyo perfil profesional tenga relevancia social, de manera que la clase se convierta en una real vinculación con el medio, y los estudiantes cuenten con una visión desde diversos escenarios profesionales que les permitan conocer, analizar y comparar variadas experiencias, que coadyuven su formación universitaria.

El invitado para esta ocasión fue, Yaku Pérez, Prefecto de la provincia del Azuay quien expuso el tema de: Deontología y su aplicación profesional; la misma que propició una enorme satisfacción en los educandos, para quienes además se les abrió las puertas del gobierno provincial para la realización de sus trabajos de titulación. Al finalizar la clase los estudiantes se mostraron totalmente satisfechos y empoderados de la asignatura.

En adelante, el docente Jorge Altamirano, tiene planificado la participación de empresarios y autoridades que han comprometido su presencia en esta asignatura del último ciclo de la carrera.