La Sede Guayaquil realizó la primera competencia deportiva 3k "La Salesiana Se Mueve"

Guayaquil, martes 26 noviembre 2019
Ganadores de la competencia 3K
Ganadores de la competencia 3K "La Salesiana se mueve".

La Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil a través de la carrera de Ingeniería Industrial realizó la carrera 3K "La Salesiana se mueve", la mismo que se desarrolló en el Parque Samanes, al norte de la ciudad con la participación de estudiantes, docentes, personal administrativo, deportistas y público en general.

A la carrera 3K asistieron más de mil deportistas quienes iniciaron el evento con la bendición del capellán de la UPS, Padre Raúl Conza, quien destacó la importancia, el compromiso, la unión y la amistad que reflejan estos eventos donde participa la comunidad universitaria.

"La Salesiana se mueve", busca promover la actividad física y fortalecer los lazos de hermandad dentro de la universidad. "La idea es que esta actividad se institucionalice y que el próximo año podamos repetirla, pero en 5K y ya no con mil participantes sino triplicar el número", manifestó Hugo Íñiguez, docente y coordinador de la carrera.

En la competencia se premió siete categorías divididas por género y edad quedando como ganadores los siguientes competidores:

CATEGORÍA

Masculino de 46 años en adelante

Gerardo Castillo

00:12:19

"La motivación siempre está, uno como deportista siempre es competitivo en esa parte y segundo representar a la carrera de Mecatrónica. Uno siempre espera lo mejor en cualquier ámbito", expresó Luis Caicedo, estudiante de la UPS y ganador en la categoría masculina de 26-35 años.

Tanto estudiantes, docentes y competidores de diversas ciudades disfrutaron de la fiesta deportiva donde los grupos pertenecientes al Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) de Cheerleaders y Danza Moderna, pusieron la parte artística del evento. "Empezar por estas carreras incentiva mucho al deporte en general, además de la parte académica, felicito a mi universidad por la iniciativa", puntualizó Christy Mosquera, ex alumna de la UPS.

Los ganadores en las diversas categorías además de los trofeos y medallas, recibieron cortesías de gimnasio en cada una de las categorías.  "Fomentar el deporte además de la educación es importante porque va de la mano con el crecimiento personal de cada individuo y mucho más de los estudiantes", dijo Diego Mata, representante de EKU-M.