Colegio Benigno Malo firma convenio de Cooperación con la UPS

Cuenca, miércoles 27 noviembre 2019
Firma del convenio

La sede Cuenca y el Colegio Nacional Benigno Malo firmaron un convenio de cooperación interinstitucional. En el acto participaron el Vicerrector de la UPS – Cuenca, Fernando Moscoso Merchán y el Rector del Colegio Nacional Benigno Malo, Vinicio Andrade, quienes firmaron el acuerdo respectivo.

El convenio tiene la finalidad de permitir a los estudiantes universitarios realizar pasantías, prácticas pre-profesionales y extensiones universitarias, en un marco de colaboración, entre las dos instituciones, para promover procesos de articulación de actividades académicas que vayan en beneficio de los estudiantes y docentes de las dos instituciones.

Fernando Moscoso Merchán, Vicerrector de la UPS, dio la bienvenida a las autoridades benignistas y dijo que el convenio que se firmó, tiene el propósito de ampliar los procesos de vinculación con la colectividad, porque este es un espacio en donde la universidad sale al encuentro de la comunidad y a través de estos proyectos espera satisfacer y cumplir con esas expectativas de las instituciones de la comunidad principalmente brindando un servicio a los sectores más necesitados.

El Rector del Colegio Benigno Malo, Vinicio Andrade, agradeció la apertura de la UPS para poder concretar este acuerdo que será de mutuo beneficio para los jóvenes estudiantes de las dos instituciones. Agregó que su entidad educativa está empeñada vincularse más con la sociedad y la mejor manera de hacerlo es a través de la firma de este convenio con la Universidad Politécnica Salesiana, que es un referente educativo no solamente a nivel local sino nacional.

Finalmente, el director de la carrera en Gestión de Riesgos de la UPS sede Cuenca, Cristian Díaz, realizó una explicación del contenido del convenio firmado.

La visita de las autoridades del Colegio Nacional Benigno Malo, culminó con recorrido por las instalaciones y laboratorios del Campus Matriz de la Universidad.