Docentes reciben certificados del curso de Neuroeducación

Cuenca, martes 3 diciembre 2019
Docentes de la sede Cuenca, reciben los certificados por la aprobación del programa de Neuroeducación

En una ceremonia cumplida en el Auditorio Mons. Leónidas Proaño de la sede Cuenca, se realizó la entrega de certificados por la aprobación del "Programa de Neuroeducación aplicada al ámbito universitario" que abarcó un total de 120 docentes en sus dos primeras ediciones.

El programa tuvo el objetivo de buscar una mejora del rendimiento en el aula con un carácter ambicioso que se basa en el conocimiento del cerebro, el funcionamiento, el comportamiento humano puede ayudar hacer un diagnóstico y una mejor intervención en el aula. Se intenta formar a los docentes que introduzcan cambios en la clase para lograr un mejor rendimiento académico, y así optimizar las fortalezas de los estudiantes y disminuir los índices de repitencia.

El P. Javier Herrán, rector de la UPS, felicitó a los docentes, por la disponibilidad, innovar, cambiar y por creer que hay cosas que siempre se pueden hacer. También agradeció a los integrantes de la Escuela de Organización Industrial de España, que son catedráticos de universidades españolas, investigadores de esta área, que han trabajado para realización y culminación de estas dos ediciones del curso.

La Dra. Inmaculada Cubero, directora del Programa, se mostró satisfecha por la gran respuesta de los docentes universitarios de la UPS para aprovechar el curso, que los beneficia a ellos y a los estudiantes universitarios.  Paralelamente a la entrega de los certificados, se inició la tercera edición del curso.