Rama Estudiantil IEEE posesiona su nueva directiva en la sede Guayaquil

Guayaquil, jueves 20 febrero 2020
Entrega de certificados de agradecimiento a estudiantes voluntarias de IEEE

La directiva de la Rama Estudiantil IEEE de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Guayaquil, llevó adelante la ceremonia de posesión del nuevo directorio para el año 2020 en el que entregó placas y certificados de agradecimiento al directorio saliente; y a los docentes y estudiantes que colaboraron durante el periodo 2019.

La rama estudiantil IEEE es un grupo de Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) que se enfoca en la permanente actualización profesional, la investigación y el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías; entre sus actividades destacan: la organización y participación en congresos técnicos y charlas de profesionalización, generación de conocimiento a través de la investigación, y desarrollo e implementación de nuevas tecnologías.

La ceremonia contó con la presencia de Andrés Bayolo, vicerrector de sede Guayaquil; Santiago Rodríguez, representante de la empresa Megaworld, principal aliado y auspiciante de diferentes eventos organizados por IEEE; Víctor Huilcapi, director de la carrera de Electrónica y Automatización; Gary Ampuño, director de la carrera de Electricidad; y estudiantes de las carreras de ingenierías de la sede.

"La directiva saliente ha hecho un trabajo excepcional, organizaron gran cantidad de actividades, cursos y capacitaciones que les ha permitido formarse como líderes y proyectar la imagen de la universidad a través de esta rama académica, esta ceremonia ha permitido reconocer ese trabajo y recibir formalmente a la nueva directiva", mencionó Bayolo durante la apertura del evento.

Mónica Miranda, docente consejera del grupo IEEE Rama estudiantil UPS Guayaquil, agradeció a todos quienes apoyan el desarrollo de la rama estudiantil IEEE, al Rector y Vicerrector por el apoyo incondicional, así como a la empresa aliada, también a los directores de carrera y a los jóvenes voluntarios del grupo ASU que colaboran en todas las actividades propuestas, en especial a Luis Bajaña, presidente de la Federación de estudiantes (FEUPS). "Estaremos encantados de recibir estudiantes de otras carreras como mecatrónica, industrial, automotriz y otras, para que vengan y formen parte de nuestra familia IEEE", enfatizó Miranda.

Inés Vergara, estudiante elegida como presidenta de la Rama IEEE, manifestó: "me siento encantada de servir a la comunidad estudiantil con nuestro trabajo, el voluntariado es una actividad que me emociona".

Los nuevos miembros del directorio 2020 son:

CARGO

NOMBRE

Presidenta

Inés Vergara

Carlos Naranjo

Edwin Peña

Tesorero

Jonathan Woolfson

Gestor de membresías

Kimberly Wang

Consejera de la Rama IEEE UPS Guayaquil

Ing. Mónica Miranda

Mentor de la Rama IEEE UPS Guayaquil

Ing. Gabriel García

Durante el año 2019 la IEEE organizó alrededor de 25 eventos, entre cursos, seminarios y talleres. En la actualidad se encuentra en la organización de cursos sobre PLC, Arduino y modelado en 3D, así mismo, la directiva planea la organización de una feria para construir enlaces con las empresas del país.