Docentes internacionales dictan sus cátedras en maestrías que oferta la UPS

UPS, martes 18 febrero 2020
César Serrano imparte cátedra en la MAE
César Serrano imparte cátedra en la MAE

 

 

Con el objetivo de proporcionar un conocimiento más profundo y una visión global del mundo profesional, la Universidad Politécnica Salesiana con sus sedes en Cuenca, Guayaquil y Quito desarrolla los programas de maestrías con la participación de catedráticos internacionales, los mismo que favorecen el enriquecimiento cognitivo de los futuros profesionales salesianos.

 
Las Maestrías de Administración de Empresas (MAE), Gestión Cultural y Educación Especial actualmente cuentan con la participación de docentes provenientes de España y Chile quienes comparten con los futuros magísteres de la UPS un enfoque externo de lo que se debe realizar en cada una de las áreas de estudio.


EL PhD. César Serrano, dicta la materia de "Gestión de Marketing" en la MAE, la misma que trata aspectos relacionados a la toma de decisiones en este campo desde la investigación hasta el tratamiento de la información lo que facilita la correcta aplicación de estrategias relacionadas al producto, precio y comunicación en diversas plataformas. 


"La UPS está enfocada en la acción práctica, en la formación profesional de sus alumnos y estudiar la MAE aquí es muy importante porque da una orientación de especialización al estudiante en todo lo que son las materias relacionadas con la administración de empresas y por lo tanto la formación que reciben los alumnos es una educación sólida que después pueden aplicar de una manera eficaz en su desarrollo profesional", puntualizó Serrano.

 
En la Maestría de Gestión Cultural la materia de "Identidad Cultural y Patrimonial" es impartida por el PHD. Rafael Fernández Parada, quien trabajará en los fundamentos identitarios como aproximarse y gestionarla, haciendo referencia a las fiestas, tradiciones las mismas que se pueden inventariar y catalogar desde una visión holística. 


Para Fernández estudiar un posgrado es la oportunidad correcta de obtener nuevas competencias en el ejercicio profesional sobre todo en el área de la cultura. "En el siglo XXI no basta con estudiar un grado o una carrera universitaria ya sea en Ecuador o España ya que los contenidos son limitados, estudiar un posgrado nos permite profundizar y adquirir competencias específicas, esto es importante porque este tipo de destrezas profesionalizantes no se adquiere en los grados", enfatizó.


De igual manera la maestría de Educación Especial cuenta con la cátedra de "Evaluación educativa en atención a la discapacidad múltiple", dictada por la especialista chilena Carolyn Sánchez. La materia, considerada de gran importancia dentro del programa, permite obtener herramientas para evaluar al estudiante en una situación más contextual pensando en sus necesidades y características personales involucrando a la familia y la comunidad.

 
"Este módulo permite al maestrante construir nuevos aprendizajes y conocer herramientas para comprender a sus alumnos y claramente tener nuevas estrategias para elaborar planes de trabajo en conjunto a la familia y la sociedad", expresó. 


Para Sánchez, continuar con la formación después de finalizar la carrera de grado es una oportunidad de abrir nuevas puertas profesionales en otros campos de trabajo. "La UPS es una institución que entrega valores, piensa en el estudiante, en las necesidades de nuestra comunidad y principalmente proveer al nuevo profesional de posgrado herramientas desde el valor de la personal", puntualizó.