UPS recibe reconocimiento por superar 100 certificaciones anuales en Sistema Cambridge

Quito, jueves 19 diciembre 2019
Estudiantes, administrativos y docentes reciben certificados internacionales Cambridge

42 personas, entre estudiantes, docentes y administrativos de la sede Quito, recibieron sus certificados de suficiencia y certificados internacionales del Sistema Cambridge. La mesa directiva estuvo conformada por el P. Javier Herrán, rector; José Juncosa, vicerrector de sede; Adriana Guanuche, coordinadora del Instituto de Idiomas; Steve Tomkins, country manager de Cambridge Ecuador y Alex Escobar, director de Education First.

En su intervención, el P. Javier Herrán, felicitó a los presentes y destacó la necesidad de dominar el idioma inglés en el siglo XXI. "La importancia de este idioma está totalmente vinculado a la capacidad de ser un profesional de éxito, es una condición tan necesaria como el conocimiento de la ciencia", mencionó.

Paul Álvarez, estudiante de la carrera de Ingeniería de Sistemas que recibió uno de los certificados internacionales, expresó que "Esta certificación nos ofrece una ventaja competitiva frente a la inminente globalización de la que nadie puede escapar, por lo tanto, la posibilidad de interactuar y comunicarse en un lenguaje extranjero incrementa la posibilidad de alcanzar una mejor posición profesional"

Tomkins, por su parte, manifestó que "El certificado que reciben es un documento que demuestra al mundo su aprendizaje en el idioma inglés, y con este aprendizaje ustedes pueden transmitir y enseñar, desde su experiencia, la cultura de su país".

También se entregó a la UPS un certificado de Education First por haber superado las 100 certificaciones internacionales al año. Hasta el momento, son 256 estudiantes quienes han recibido sus certificaciones internacionales entre los niveles KET (Basic User), PET (Independent User), FCE (High Intermediate) y CAE (Competent User).