Herramientas que favorecen a la educación inclusiva para mejorar la enseñanza

Guayaquil, miércoles 23 octubre 2019
Participantes del curso recibieron su certificado de aprobación

El Grupo de Investigación en Tecnologías de Información y Comunicación Asociadas a Discapacidad (TICAD) y el Grupo de Innovación Educativa (GIE-IDI) con el apoyo de la Cátedra UNESCO Tecnologías de Apoyo para la Inclusión Educativa, realizaron el curso "Innovación educativa con Google Classroom" dirigido a docentes de Educación General Básica (DGB) y bachillerato, así como a personas con discapacidad.

Del curso, participaron 40 docentes pertenecientes a diversas instituciones educativas de la provincia del Guayas, quienes conocieron sobre el diseño, creación y función de las aulas virtuales, herramienta que permitirá fortalecer el desarrollo de sus competencias profesionales en materia de las TIC.

"El curso permitió que los docentes de Educación General Básica (EGB) y Bachillerato puedan interactuar con diferentes herramientas que se integran a la plataforma de blended learning denominada Google Classroom beneficiando el aprendizaje activo, así como el trabajo colaborativo y cooperativo entre estudiantes", expresó Alice Naranjo, coordinadora de capacitaciones del grupo TICAD.

El curso fue dictado por docentes y estudiantes del Semillero de Investigación que pertenecen al grupo TICAD y se realizó con el apoyo de la Asociación de Profesores de Educación Primaria (APEP) y la empresa AFAA Electronics Corp. "La herramienta permite gestionar el proceso enseñanza aprendizaje de forma innovadora y mejorar la comunicación con los representantes de los estudiantes. Favorece la educación inclusiva y permite compartir contenido curricular, gestionar la planificación, control y seguimiento del proceso", puntualizó Naranjo.

El grupo TICAD realizará en los próximos días el curso de E-COMMERCE BUSINESS TOOLS: El comercio electrónico y las finanzas en el entorno virtual "dirigido de forma exclusiva a personas con discapacidad con la finalidad de promover sus emprendimientos.