Un promedio de 700 personas por día recibe vacunas contra el Covid en los campus universitarios

Quito, lunes 28 junio 2021
Personas de la tercera edad y con enfermedades catastróficas, crónicas y discapacidad asisten al bloque B

El bloque B del campus El Girón y el bloque A del campus Sur de la sede Quito fueron puestos a disposición del Ministerio de Salud Pública del Ecuador para la campaña de vacunación que lleva adelante el gobierno nacional. Estos espacios que se sumaron a los acondicionados en las sedes Cuenca y Guayaquil de la UPS que han sido parte de este proceso.

En el caso del campus El Girón, cada día se colocan un promedio de 700 dosis contra el Covid 19, tal como manifestó la Dra. Gina Guerrero y se cuenta con ocho brigadas de dos personas cada una, además de personal de apoyo, que atienden al público que asiste previa cita obtenida a través de la página del CNE y de acuerdo a las edades estipuladas.

En este este punto se vacuna con dosis de Sinovac (primera y segunda dosis) y Pfizer (segunda dosis). Asimismo, asiste población con enfermedades catastróficas, crónicas y discapacidad; también se vacuna a docentes. Hasta del 18 de junio personal de MSP atendió en el campus Sur con un promedio similar de atenciones; al momento ya terminó la atención en ese espacio.

Desde el 30 de mayo, personal de las direcciones técnicas Administrativa y de Sistemas Informáticos trabajó para poder poner a punto los campus universitarios para colaborar activamente en esta campaña. El personal de mantenimiento, liderado por Franklin Tibán en El Girón y Francisco Licto en el Sur, organizó el mobiliario y todo aquello requerido la vacunación.

Por su parte, el equipo de electricidad, bajo la responsabilidad de Ignacio Ruiz, en conjunto con Julissa Freire de Sistemas, equiparon con computadoras y puntos de energía e internet cada una de las brigadas, mientras que el personal de seguridad de la sede asumió un rol fundamental para organizar y ordenar a las personas que asisten diariamente a la vacunación.

Los campus de la UPS Quito tienen accesos incluyentes e instalaciones al aire libre, lo que ha permitido que el flujo de personas avance de la mejor manera y que la espera sea cómoda. En el campus El Girón las brigadas permanecerán hasta la segunda semana de julio en espera de las nuevas disposiciones del MSP sobre los puntos de vacunación.